COMPARTE

LA ESPERANZA

SABANA SECA

ESPERANZA

INTEGRIDAD

AMOR

FE

PAZ

FAMILIA

SABANA SECA • ESPERANZA • INTEGRIDAD • AMOR • FE • PAZ • FAMILIA •

 

 

ACADÉMICO

El área académica se enfoca en crear un espacio educativo en el cual se propicie un aprendizaje alternativo mediante el uso de diversas estrategias. Diariamente, las y los participantes son asistidos por un facilitador educativo diverso, dirigidos a atender los retos académicos del presente. Para ello, brindamos asignaciones supervisadas y refuerzo en las materias de español, matemáticas e inglés para niños/as entre 1ro y 8vo grado. Apoyamos a estudiantes con mayor necesidad académica mediante intervenciones individualizadas y servicios de terapia educativa. Además, nos caracterizamos por aperturar un espacio de apoyo a familiares y cuidadores.

PSICOSOCIAL

El programa bio-psicosocial se enfoca en facilitar, de manera accesible y asequible, un espacio físico y emocional de apoyo para que nuestra niñez y su familiares logren abordar las situaciones que afectan su vida de manera óptima y saludable. Proveemos un abordaje multidisciplinario y holístico en el cual profesionales del trabajado social, psicólogos y otros profesionales de la salud mental emplean diversas estrategias para atender las necesidades de nuestra población.

Nuestros servicios se ofrecen en diferentes modalidades: individual, grupal, de familia y parejas. 

-Terapia individual y/o familiar

-Trabajo Social

-Evaluaciones psicométricas, psicológicas y psicoeducativas

-Grupos Socioeducativos

-Espacios de bienestar (actividades para el disfrute de la comunidad)

-Mano Solidaria (proyecto de apadrinaje para participantes)

-Apoyo a líderes comunitarios  

¿Quiénes pueden recibir nuestros servicios?

Toda persona que necesite apoyo biopsicosocial sin importar género, edad o el tiempo de transcurrida la situación. Prestamos mayor atención a las necesidades de nuestros niños, niñas y adolescentes. Abarcamos principalmente participantes de Toa Baja y se extiende hacia otros pueblos de la isla.

Horario de servicios:

Lunes a viernes 10:00am a 6:00pm, Sábado 9:00am a 3:00pm

Email: apsicosocial.nne@gmail.com

Solicitud de servicios: Formulario

SOCIOCULTURAL

El programa sociocultural emerge de la necesidad de convertir el campo del arte y los deportes accesibles a sectores vulnerables. Nuestra meta es promover la cultura puertorriqueña ofreciendo oportunidades de crecimiento de los miembros de la comunidad para que como individuos capaces logren desarrollarse en diversas áreas tales como: las artes, el deporte y la autogestión. Con este fin, facilitamos actividades que contribuyan al desarrollo de habilidades que propicien la autosustentabilidad y el desarrollo de valores como responsabilidad, solidaridad, fraternidad, trabajo en equipo, justicia y promoción de paz. 

 Durante todo el año se impactan alrededor de 231 participantes, entre las edades de 5 a 18 años y 25 mujeres de la comunidad. En los diferentes talleres que ofrecemos promovemos el desarrollo social de las personas a las que nos dirigimos generando nuevas oportunidades.

 

“Niños de Nueva Esperanza es un lugar en el cuál desde que entras te sientes en familia. Compartir esperanza y ser parte de la esperanza es una bendición.”

-Krisia Disla

¡Apoya a Niños de Nueva Esperanza hoy!

Donar Hoy

Contáctanos

 

Apartado 89 Sabana Seca, PR 00952-0089 

Calle del Carmen #1162 Sabana Seca, Puerto Rico

(787) 261-4543