AUMENTANDO LA CONFIANZA PARA UN DESTINO CON ESPERANZA

Visión

Romper el ciclo de deterioro social en Sabana Seca y zonas aledañas, enfocándonos en un método preventivo que realce las fortalezas existentes en la misma comunidad.

Misión

Ser un centro comunitario que provea servicios de tutoría académica personalizada y apoyo en las áreas psicosocial, deportiva y artística para los niños y las niñas de la comunidad que servimos.

Compartiendo esperanza desde 1998

Compartiendo esperanza desde 1998

Keishla B. Santana, Directora Ejecutiva

Durante 25 años, desde nuestros programas educativos, diseñados para nutrir la curiosidad, la creatividad y el deseo de aprender, hasta nuestras iniciativas de apoyo psicosocial, que ofrecen un espacio seguro y comprensivo para expresar y manejar emociones y fortalecer los lazos familiares, trabajamos incansablemente para asegurar que cada persona se sienta valorada, escuchada y empoderada. Además, hemos reconocido el poder transformador del arte y el deporte en el desarrollo integral de la niñez y juventud como vehículo resiliente para el desarrollo de factores protectores, fortalecimiento de la autoestima, el valor propio, el liderazgo y la participación ciudadana.

Es por ello que, mediante la filosofía de los valores franciscanos, hemos integrado un enfoque holístico que incluye actividades artísticas, deportivas y espirituales, permitiéndoles explorar su creatividad, descubrir nuevas pasiones y aprender el valor del trabajo en equipo; fomentando así el desarrollo y fortalecimiento de la comunidad.

Nuestra labor no sería posible sin el apoyo de nuestra comunidad, voluntarios, donantes y personas aliadas. Cada contribución, sin importar su tamaño, tiene un impacto significativo en la vida de los niños, niñas, jóvenes y familias que servimos. Nuestro llamado para accionar es invitándole a que se convierta en un Amigo de la Esperanza mediante su aportación. La inversión en el ahora cimentará el puente para un futuro prometedor. Aportemos juntos a crear un presente lleno de posibilidades y dibujar un futuro brillante para las próximas generaciones.

Les invito a explorar nuestra página, conocer más sobre nuestros programas y unirse a nosotras en esta misión de esperanza y compromiso con la niñez y juventud. Gracias por creer en nuestro trabajo y por ser parte de este hermoso viaje.

HAZ UNA DONACIÓN

¡BRINDA A LA COMUNIDAD OPORTUNIDADES INFINITAS!

Donar

UNA ORGANIZACIÓN SÓLIDA

Desde el 1994, Niños de Nueva Esperanza (NNE) comenzó como una visión dirigida por el fenecido Padre Angel Dario Carrero y tres hermanos Franciscanos. NNE, continúa creciendo cada año y tiene la intención de continuar impactando positivamente las vidas de los participantes, voluntarios y personal a través de la esperanza y el amor.

En los últimos 20 años de servicio a la comunidad de Sabana Seca, entusiasmo y alegría ha llenado las paredes de Niños de Nueva Esperanza con la intención de transformar vidas.

UNA HISTORIA DE ESPERANZA

 
  • En 1994, Niños de Nueva Esperanza surgió como una misión guiada por el Padre Ángel Darío Carrero y los hermanos Franciscanos. A través de la experiencia espiritual y la integración de la asistencia social, este proceso de evangelización fue acogido en la comunidad de Sabana Seca. Tres hermanos Franciscanos ingresaron al sector de los bravos de la comunidad para ayudar a los niños comenzar a unificar esfuerzos con miembros de la comunidad y personas influyentes en el país para construir la organización que existe hoy.

    Un sin fin de historias de éxito han sido el resultado de las oportunidades y recursos aquí en Niños de Nueva Esperanza. Este centro comunitario ha crecido y se ha fortalecido desde sus inicios y pretende seguir impactando positivamente la vida de los participantes, voluntarios y personal a través de la esperanza y el amor.

    El proyecto ha crecido enormemente desde sus inicios, especialmente en la diversidad de servicios y talleres de trabajo. Hemos tenido un aumento de profesionales, un aumento de inversores y un aumento de las propuestas.

  • La chiringa es un símbolo especial para los niños y la comunidad de Niños Nueva Esperanza. La chiringa simboliza los éxitos y las dificultades que todos enfrentamos como seres humanos. Podemos caer, pero aprendemos a levantarnos de nuevo. El papalote se eleva hacia el cielo para que podamos mirarnos a nosotros mismos como capaces de alcanzar nuestros sueños y levantándose de los desafíos.

    Los hermanos franciscanos quien empezaron NNE presentaron chiringa a los primeros participantes del centro como una actividad divertida.